ESTANDAR
Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
Muestro una actitud tolerante y respetuosa cuando escucho a otros.
Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
COMPONENTE
Pragmático, sociolingüístico y lingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De conocimiento: Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
- De desempeño: Reconozco elementos propios de su cultura y explicarlos a los compañeros en conversaciones con nativos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Desarrollo cognitivo
Teniendo en cuenta lo anterior, se complementa el aprendizaje de este tema con la inclusión del tema contextual ¿Qué son los Scouts?
Además los estudiantes, aprenderán vocabulario relacionado con los objetos utilizados en campamentos.