ESTANDAR:
Identifico los parámetros de las situaciones de comunicación a los que se enfrentan como lectores y productores de textos orales y escritos
COMPONENTE:
Comprensión e interpretación textual
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
CONOCIMIENTO: Analizo errores e incidentes en una situación crítica de una problemática dada
DESEMPEÑO: Identifico alternativas para manejar y resolver los conflictos
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
CAPITULO Nº 3 DE LA LEY 1014 “FOMENTO DE LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO”
ARTICULO 12 Objetivos Específicos
ARTICULO 13 Enseñanza obligatoria
- Propósito
A continuación quiero invitarlo a que a través del estudio de esta guía, usted tenga conocimiento sobre los diferentes aspectos que el estado promueve para fomentar la cultura del emprendimiento.
- Desarrollo cognitivo instruccional
FOMENTO DE LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO:
El espíritu emprendedor es el motor del progreso dentro de cualquier sociedad. Es sabido que las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) contribuyen con un alto porcentaje de la fuerza laboral de un país y así mismo, también aportan en forma significativa al Producto Interno Bruto (PIB).
Es por eso que el fomento a la cultura del emprendimiento en un país es fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento económico de un país. Ver Link: https://www.redjurista.com/Documents/ley_1014_de_2006_congreso_de_la_republica.aspx#/
- Desarrollo Metodológico
- Teniendo en cuenta la información suministrada en el link anterior, Realiza una ensayo de los Artículos 12 y 13 de la Ley 1014, por lo menos en 4 párrafos.
- Evaluación