SEMANA DE APLICACIÓN : del 20 al 24 de Abril del 2020 | |||||||||
COLEGIO | | CALENDARIO | A | ||||||
AÑO LECTIVO | 2020 | GRADO | 10 | PERIODO | PRIMERO | DOCENTE | | ||
ESTANDAR
Al finalizar el año lectivoel estudiante debeArgumentar y explicarlas tesis de diferentes autoressobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entreargumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis,tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.
COMPONENTE
L a pregunta por el ser
La pregunta por el conocimiento
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico de manera precisa los conceptos y postulados dentro de los textos epistemológicos y que involucran problemas filosóficos y científicos.
Construyo preguntas problematizadora que me permitan abordar los ejes primordiales de la concepción filosófica y elaboro mapas mentales donde establezco los pensamientos del saber
Filosófico y científico.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Unidad No.1 (Epistemología I)
La verdad
El conocimiento y su origen
La ciencia y su método
2. Propósito
Que el estudiante identifique conceptos trabajados en la epistemología y sea capaz de manifestar el problema planteado desde la teoría del conocimiento.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
¿Qué es el conocimiento 2?
Te invitamos a observar vídeo de “Qué es el conocimiento 2”, y desarrolla la actividad.
Desarrollo metodológico y Evaluación