viernes, 22 de mayo de 2020

Tecnología 10º, semana 4

 
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
10
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.
COMPONENTE
Apropiación y uso de la tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conozco   la importancia de la administración empresarial para el manejo adecuado y la legalidad  de las microempresas o empresas y  las normas legales en cuanto a la seguridad industrial.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Espíritu empresarial.
  1. Propósito
Reconocer la importancia de la administración empresarial para el manejo adecuado y la legalidad  de las microempresas o empresas.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Lee la siguiente información.
  1. ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL?
El espíritu empresarial es la capacidad para iniciar y establecer una unidad económico-social con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad. Para emprender se requiere perseverancia, experiencia, visión, iniciativa, valor, creatividad y la capacidad para asumir riesgos.
CARACTERISTICAS DEL ESPIRITU EMPRESARIAL 
1. Gestionando incertidumbres: Dado que cuando se tiene una startup todo se construye desde cero, es importante tener una mentalidad pragmática, ágil y resiliente. Y para competir en este ambiente es crucial abrazar la incertidumbre, ser capaz de solucionar problemas y querer ir siempre un paso adelante. 
2. Correr el riesgo de fallar. De acuerdo con Mazzela, "dos de nuestros valores más importantes reflejan este pensamiento: 'Falle. Aprenda. Tenga éxito' Recuerde que los errores son sus mejores amigos. Así que si quiere innovar con éxito, corra el riesgo de fallar, porque las lecciones aprendidas le ayudarán a enfrentar los desafíos futuros. 
3. Delegar. Mazzela dice que durante los primeros días de su empresa, él hacía de todo, ocupándose desde el diseño hasta la contabilidad. Pero no hay mejor manera de dar responsabilidad a su equipo que delegar proyectos estratégicos e interesantes.  
4. Trabajar duro. Tenga claro que si usted no cree que alcanzará su destino, nadie lo hará. Si quiere tener éxito, no busque la victoria rápida, sino que prepárese para una larga corrida, una maratón. 
5. Tener pasión por el proyecto. Esto es fundamental para soportar los momentos difíciles en su objetivo de emprender, porque ya se ha dicho que es difícil y que se debe tener paciencia. Es crucial saber conducir este estilo de vida que demanda mucho, y estar dispuesto a encarar constantes desafíos. Si logra equilibrar su vida, ser paciente, motivado y aprender de los errores, es probable que le encuentre sentido a lo que alguna vez dijo Walt Disney: "Si lo puedes soñar, lo puedes realizar".
B. ¿Qué es la mezcla de mercadotecnia o 4P´s del marketing?
La mezcla de mercadotecnia, también llamadas las 4p’s del marketing o Marketing Mix, representan los cuatro pilares básicos de cualquier estrategia de marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Cuando las 4 están en equilibrio, tienden a influir y a conquistar al público.
Para profundizar más el tema 4p`s ingresar: https://rockcontent.com/es/blog/4ps-del-marketing/
C. Visualizar la película: En busca de la felicidad https://www.youtube.com/watch?v=MqZnxXe21AU

4. Desarrollo Metodológico
Resolver en hojas de block para entregar posteriormente: (Debe a ver leído la información anterior de la guía)

PROYECTO  
Elaborar los siguientes puntos para el desarrollo de su idea de negocio: 
  • Darle un nombre a su idea o proyecto de negocio
  • Desarrolle los objetivos generales y específicos
  • Justificación
  • Misión, visión
  • Diga en donde le gustaría que estuviera ubicada
  • Ventajas competitivas
  • Diga si es un producto o servicio
  • Su empresa a que sector pertenece industrial comercial o de servicios.
  • Aplique el concepto de las 4 ps en su producto o servicio
  • Teniendo en cuenta los gustos del tipo de consumidor al cual va a dirigir su producto elabore: la publicidad, logo, de su empresa.
  • Diga los costos variables que tiene su empresa
  • Diga los costos fijos que tiene su empresa
  • Establezca el precio a su articulo