ESTANDAR
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe Argumentar y explicar las tesis de diferentes autores sobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entre argumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis, tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.
COMPONENTE
La pregunta por el ser
La pregunta por el conocimiento
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico de manera precisa los conceptos y postulados dentro de los textos epistemológicos y que involucran problemas filosóficos y científicos.
Construyo preguntas problematizadora que me permitan abordar los ejes primordiales de la concepción filosófica y elaboro mapas mentales donde establezco los pensamientos del saber
Filosófico y científico.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1 (Epistemología I)
La verdad
El conocimiento y su origen
La ciencia y su método
- Propósito
Que el estudiante identifique conceptos trabajados en la epistemología y sea capaz de manifestar el problema planteado desde la teoría del conocimiento.
- Desarrollo cognitivo instruccional
¿Qué es el conocimiento?
Te invitamos a ver el siguiente video sobre “Qué es el conocimiento” y realiza la actividad.
Desarrollo metodológico y evaluación