ESTANDAR
Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
Muestro una actitud tolerante y respetuosa cuando escucho a otros.
Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
COMPONENTE
Pragmático, sociolingüístico y lingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De conocimiento: Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
- De desempeño: Reconozco elementos propios de su cultura y explicarlos a los compañeros en conversaciones con nativos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica
Unidad 1: English please 2, 10th grade – Module 1, Unit 1, Lesson 1
Propósito
El propósito de esta unidad es que usted pueda hablar acerca de sus hobbies, actividades de tiempo libre, deportes y tribus urbanas.
- Desarrollo cognitivo:
- Los estudiantes aprenderán a cómo usar los patrones de verbos en inglés, es importante que se consoliden los conocimientos en esta temática
- Los estudiantes serán capaces de hablar sobre sus hobbies, pasatiempos y deportes favoritos
- Adquisición de conocimientos
Videos explicativos sobre verbos seguidos por ING (verb + ing) y TO (verb + to)
Video e imagen alusiva a los deportes en inglés
Imagen alusiva a los hobbies en inglés: RECORTAR Y PEGAR EN ESPAÑOL – Escriba el equivalente de cada hobby en español.
http://www.eslways.com/hobbies-1.html