SEMANA DE APLICACIÓN : del 27 Abril al 01de Mayo del 2020 | |||||||||
COLEGIO | CALENDARIO | A | |||||||
AÑO LECTIVO | 2020 | GRADO | 10 | PERIODO | PRIMERO | DOCENTE | |||
ESTANDAR
Al finalizar el año lectivoel estudiante debeArgumentar y explicarlas tesis de diferentes autoressobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entreargumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis,tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.
COMPONENTE
L a pregunta por el ser
La pregunta por el conocimiento
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico de manera precisa los conceptos y postulados dentro de los textos epistemológicos y que involucran problemas filosóficos y científicos.
Construyo preguntas problematizadora que me permitan abordar los ejes primordiales de la concepción filosófica y elaboro mapas mentales donde establezco los pensamientos del saber
Filosófico y científico.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Unidad No.1 (Epistemología I)
La verdad
El conocimiento y su origen
La ciencia y su método
2. Propósito
Que el estudiante interprete el concepto de verdad que algunos filósofos realizan, advirtiendo su sentido y su validez mediante juicio propio
3. Desarrollo cognitivo instruccional
Pensamientos filosóficos
Se realiza lectura e interpretación de concepto de verdad en filósofos como, Platón, Nietzsche, Heidegger, Descartes, Berger y Luckmann. Karl Popper, etc.
⬇
Desarrollo metodológico y Evaluación