ESTANDAR
Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
Muestro una actitud tolerante y respetuosa cuando escucho a otros.
Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación,
la sintaxis, la coherencia y la cohesión.
COMPONENTE
Pragmático, sociolingüístico y lingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
De desempeño: Reconozco elementos propios de su cultura y explicarlos a los compañeros en conversaciones con nativos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Desarrollo cognitivo:
a. Propósito: El propósito de esta unidad es que usted pueda hablar acerca de sus hobbies, actividades de tiempo libre, deportes y tribus urbanas.
Adquisición de conocimientos
Video explicativo sobre el presente simple
https://www.youtube.com/watch?v=m28BKjBDafU
Videos de refuerzo hobbies, interests and free time activities
https://www.youtube.com/watch?v=z595z_DmpmQ
https://www.youtube.com/watch?v=N1o4oOXLOZc
2. Desarrollo metodológico
Actividad 1:
- Realizar la página 12 del libro (todos los numerales).
- En la lectura sobre el parkour, escriba la idea principal de cada párrafo (en inglés y español)
- Señale los verbos que estén en presente simple y haga una lista de verbos con su equivalente en español.